25
Dic
07

La SGAE…

28.gif

45 Responses to “La SGAE…”


  1. 1 Yo
    diciembre 25, 2007 en 3:36 am

    Que no, coño, que no, que NO OS ENTERAIS.

    El canon se cobra, en teoría, para resarcir a los artistas de lo que podrían estar perdiendo cuando alguien hace uso de SU DERECHO de crear copias de material publicado y protegido por copyright para su uso privado.

    La gente TIENE EL DERECHO de, por ejemplo, coger un disco en una biblioteca y hacerse una copia, o coger un disco prestado a un amigo y hacer una copia, o de bajar un disco de eMule, es UN DERECHO. Pero según la ley de propiedad intelectual, al hacer uso de ese derecho existe la posibilidad de que estés perjudicando al artista, ya que es posible que una copia hecha sea igual a una copia menos comprada. Para compensar al artista está el canon. O al menos esa es la teoría.

    Pagas el canon sobre los discos por que, según la SGAE los discos se usan para grabar en él obras protegidas por la SGAE bajo el derecho de copia privada, y por ello, para resarcir a los artistas, debes pagarles (bueno, tú no, los fabricantes, que según la SGAE no deben repercutir ese gasto en el consumidor, sino pagarlo ellos y perder dinero vendiendo discos!) a ellos. Y ellos se encargarán de lo demás como consideren oportuno (ya nos podemos imaginar como es esto).

    Con los dos ejemplos que has puesto has dejado entrever que descargar música es ilegal y que el canon lo pagamos por si descargamos ilegalmente música. NO ES ASÍ. Pagamos un canon por que si te copias un CD para llevarlo en el coche, según la SGAE, es una copia menos que ha vendido el artista, o por que según la SGAE la gente, empresas, instituciones públicas y demás compran CDs y DVDs entre otros para copiar obras protegidas.

    En definitiva: pagamos por un derecho que teníamos, años antes de que existiera eso del “canon compensatorio”.

    ¿Y se supone que vosotros sois lo que estáis enterados del tema? Seguro que a la SGAE le encantarán vuestros discursos ¡ahora vais a hacerles vosotros el trabajo de convencer a la gente de que bajar música de Internet es ilegal! ¡y gratis!

  2. 2 Ana
    diciembre 25, 2007 en 4:04 am

    YO, lo que realmente está en entredicho con todo este asunto es el concepto de “propiedad intelectual”. La obra intelectual no es un objeto, como un coche o un cuchillo de los que han puesto en esas viñetas, es muchísimo más que eso, es pensamiento, es evolución, es la esencia misma del ser humano, es cultura. No necesitamos mano de obra ni materiales para crearla, y en este momento de la Historia sólo necesitamos un ordenador para difundirla por todo el mundo.
    Esto, afortunadamente para nosotros, es así, y cualquier traba que se le ponga (llámese canon, anticopias, etc.) es dar pasos hacia atrás.
    Esta revolución no se puede detener, como no pudieron detenerse las anteriores. Los de la SGAE deberían pensárselo bien.
    Aparte de eso, tú dices “Pagamos un canon por que SI te copias un CD para llevarlo en el coche, según la SGAE, es una copia menos que ha vendido el artista”. El condicional SI indica presunción, y no se puede cobrar un canon por una presunción. Es como si te ponen una multa antes de que cometas un infracción de tráfico (por SI la cometes). Yo lo veo tan claro como el agua.
    Un saludo.

  3. 3 Ana
    diciembre 25, 2007 en 4:28 am

    O para no compararlo con algo “delictivo”, es como si tuvieses que pagar este año el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), por si te compras un piso el año que viene.

  4. 4 Mich
    diciembre 25, 2007 en 4:34 am

    Es humor, tómatelo como tal.

  5. 5 amarok37
    diciembre 25, 2007 en 9:38 am

    Si un fanático de GNU/Linux, que su hobby se basa en probar distros, y éstas son imágenes .iso, libre de licencias privativas y/o intelectuales, necesita cds y dvds para grabarlas, ¿es justo que paguen por ello el canon de la SGAE, sea el fabricante o comprador? No lo es, pues la LPI es una ley injusta y espero que sea derogada para que exista un poco más de justicia en la sociedad.
    Esta ley solo buscaba el apoyo en las urnas de los “artistas” que creen representar la cultura.

  6. diciembre 25, 2007 en 10:58 am

    No les demos ideas…

  7. diciembre 25, 2007 en 11:34 am

    Pagan los fabricantes de coches un canon a la industira hotelera?

    Cada noche en nuestro país se producen decenas de miles de cópulas clandestinas en los asientos traseros de los vehiculos, millones de euros que pierden las habitaciones de hotel, que serían los lugares adecuados para un polvete.
    Por todo ello, a partir de ahora se pagará un 2% más en la compra de los vehiculos que irá a compensar a los hoteleros

  8. 8 Eduardo Codina
    diciembre 25, 2007 en 3:21 pm

    Primero seria saber:
    ¿quien se beneficia con eso?
    ¿la industrias monopolicas que no sabe como ganar plata sobre la creacion de los demas?
    ¿ o los usuarios que no pueden poner dinero en un elemento que puede costar MILES de euros y no tiene como comprarlos?
    Soy de Argentina y creo que la decision de poner o no la plata es cuestion de desicion, no de politica.
    La desicion de que si vale la pena poner los euros y si uno lo puede hacer.
    cjau desde el sur del continente americano.

  9. diciembre 25, 2007 en 3:36 pm

    En mi habitación tengo cientos de cds y dvds y ninguno de ellos es para música. Por qué cojones tendría que pagarle a la SGAE?

  10. 10 LYA
    diciembre 25, 2007 en 3:49 pm

    Yo quizas sea demasiado simple y trato de que este tipo de cosas no me afecten mucho. Pago el “impuesto revolucionario” por los cd, dvd, grabadoras, papel de impresion, impresora, etc…pues me descargo todo lo que quiero, lo almaceno con sus caratulas etc…y a la discoteca o videoteca particular.Que voy a un concierto, pago mi entrada no me cuelo, pues ya esta todo resuelto. No compro originales por culpa de la presion que pretenden ejercer sobre nosotros con todo tipo de amenazas a nuestra libertad y “solo” por dinero.
    Saludos a tod@s.

  11. 11 Zeker
    diciembre 25, 2007 en 4:01 pm

    Y porque si me quiero grabar mis fotos privadas en un CD para pasarselas a un amigo tengo que pagar a la SGAE?
    y por que si soy un diseñador grafico y quiero grabar mis proyectos tengo que pagar a la SGAE?
    y por que si soy un trabajador autonomo que necesita un ordenador para administrar mi negocio tengo que pagar a la SGAE?

    y lo que mas me mosquea: por que si se insulta a la SGAE llamandoles mafiosos o ladrones u otros, se enfadan tanto y denuncian? (vease frikipedia).
    Si tanto se enfadan sera porque algo de razon llevan los que lo dicen…
    aqui queda mi opinion.
    Gracias por leer:)

  12. 12 BraSSoY
    diciembre 25, 2007 en 4:04 pm

    Cualquier cosa que vulnere la presunción de inocencia deberia ser ilegal

    Y la gente que es sorda y no puede disfrutar de la musica?¿
    Tambien paga canon como todo el mundo,y eso?
    Aparte,es totalmente descabellado pensar que disco que te bajas,cd menos que vende en autor,estan flipaos.
    Lo lógico es comprar(a un precio asequible)los cds que mas te gusten y los demas los bajas
    Como deberia ganar dinero el autor?
    Aparte de ese ingreso,conciertos,merchandise y demas.
    Es muy bonito grabar un cd y esperar sentado a que venga la pasta pero si no funciona me parece injusto que paguemos los demas.

  13. diciembre 25, 2007 en 4:58 pm

    eso es como lo del cine español, que hay que reservar una cuota de pantalla en los cines para cine nacional.
    porque coño no exigen un minimo de calidad en las peliculas españolas ??
    no se dan cuenta de esos bodrios no va a verlos ni dios aunque los pongan en 8 de cada 10 salas ??
    quien coño quiere ver al puto portero de la comunidad (aqui no hay quien viva)una y otra vez, y ademas pagando??
    quien coño quiere ver a todos los tios que salen en las series dia tras dia en una pantalla de cine, y ademas pagando ??
    esos actores están mas que encasillados en sus cutre-papeles y no son creibles en ninguna pelicula que hagan.
    lo del canon es igual, ya que no vais al cine a ver nuestras pelis de mierda ni comprais los discos de nuestros triunfitos por los que hemos apostado e invertido tanto, os vamos a sacar la ganacia por algun lado, querais o no querais.
    seamos serios, señores.
    los artistas que se dediquen a dar conciertos que eso donde ellos sacan dinero, que no nos digan que por nuestra culpa alejandro sanz no se puede comprar esa casa de 7 millones de euros en Miami, que trabaje y haga giras, el resto es dinero para la industria musical, que ni tiene puta idea de musica ni le interesa, solo hacer benificios.
    hemos leido miles de entrevistas de grupos que estan descontentos con la industria y las compañias, ellos mismo lo dicen.
    y el cine, que pierde pasta??
    calidad señores, calidad, menos actores baratos de teleserie y mas profesionalidad y originalidad.
    saludos

  14. diciembre 25, 2007 en 5:38 pm

    Menos mal que no existia la Sgae cuando inventaron la rueda jejeje 🙂

  15. 15 matias
    diciembre 25, 2007 en 5:39 pm

    Vaya conjunto de tonterias, inexactitudes y delirios.

    La lógica de la Ley de Propiedad Intelectual, que no de la SGAE solo la puede aplicar a un coche un imbecil o un completo ignorante ¿Lo quieres mas claro? Te lo explico.

    Cuando compras un CD GRABADO SOLO estas comprando EL DERECHO A ESCUCHARLO TU. Se lo estas comprando a una larga lista de gente que va del COMPOSITOR de las canciones (no, aunque os parezca increible, Bisbal no se inventa las canciones mientras canta) hasta la DISCOGRAFICA que ha invertido en el disco. No puedes, por poner un ejemplo, emitirlo por la radio o hacer copias y venderlas. ¿Esta claro? Compras un soporte con unos derechos limitados.

    La LPI te da el privilegio de hacer copias de ese cd para tu uso personal, copiandolo en un MP3 o en un cd para el coche. ¿Esta claro? Normalmente tendrias que comprar/pagar tres veces por esos tres usos. LO QUE HAY EN EL CD NO ES TUYO. Uso personal no es hacer copias para tus amigos, no es ponerlo a descargar en Internet. La copia privada es copia privada. ¿Lo entendeis? ES MUY SIMPLE.

    Para compensar lo que toda la cadena pierde cuando se hacen COPIAS PRIVADAS en vez de comprar originales, por acuerdo entre los fabricantes de cacharros y los autores (representados en la SGAE y en UNA DECENA DE ENTIDADES DE GESTION MAS, se instauró el canon. HACE 20 AÑOS, con las cassettes y el VHS. La alternativa hubiese sido prohibir las maquinas grabadoras. ¿Está claro?

    Aver si os enterais: La pagina de TODOS CONTRA EL CANON la pagan los fabricantes de MP3 y grabadoras de DVDs, reunidos en asociaciones como ASIMELEC. Podeis poneros de parte de esas marcas o de los autores, escritores, guionistas, productores, compositores, etc. Podeis opinar lo que querais del canon. Lo que no se puede es dejar por escrito muestras de ignorancia patetica como la cretinada de esos dibujitos ofensivos. Si te opones a algo, primero conviene saber a que te opones. Si no, quedas como un ignorante.

    Por ultimo, el canon no compensa la piratería, ni el P2P ni nada por el estilo. El P2P es comunicación publica, como la radio o la televisión: Poner a disposicion de un publico una obra protegida sin que medie transmision de soporte. La pirateria es un delito castigado, como el robo, que es lo que es, en el código penal.

  16. 16 misteriousman
    diciembre 25, 2007 en 6:26 pm

    A Matías:
    Bla bla bla..pero sigo sin recibir respuestas. Grabo decenas de distros Linux que no son parte de propiedad intelectal de nadie…y tengo que pagar un canon a la SGAE por ello. Me están robando. Que roben pues.

  17. diciembre 25, 2007 en 6:33 pm

    Palabras y más palabras para explicar lo inexplicable.

    […]Esta creación jurídica, sin embargo, no se aplica para colectivos diferentes de los autores: los taxistas de Madrid han perdido un gran número de carreras al aeropuerto tras la implantación del Metro hasta Barajas y si bien ése es su salario, no han recibido compensación; las agencias de viajes han perdido millones de euros ante las ventas directas de billetes que las compañías aéreas hacen en sus páginas web y tampoco han recibido compensación alguna ante la evolución tecnológica. Podríamos poner muchos ejemplos: los trabajadores de astilleros y altos hornos, el sector textil ante la invasión de productos orientales…[…]

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/184/el-canon-la-nueva-marbella-de-la-propiedad-intelectual/

    Tampoco has respondido a otras preguntas que hacían

  18. 18 yo
    diciembre 25, 2007 en 6:35 pm

    matias tu si k sabes, y pensar que yo creía que había que currar todos los dias para tener dinero.
    Lo que tengo que hacer es dedicarme unos meses a hacer algunas canciones y vender discos, claro, esa es la idea. Asi me dedico el resto de mi vida a no hacer nada.

    Y si voy a un concierto para hacer mi trabajo, ya se que haré! Les cobraré un montón para tener paga extra en cada concierto además del sueldo gracias al Disco del Album que hice hace 4 años.
    Y yo que pensava que del disco se recibía un porcentaje muy bajo….

    Y así hasta hacerme gerente de la SGAE, me haré de oro, haciendo pagar a todos el doble por cada CD. Envez de poner algo razonable, como lo vamos a emmascarar como ‘Defensa del Artista’, así podemos cobrar por todos, incluso los que no son de la SGAE jeje Estos se cuentan por miles! Que grande eso de cobrar en ‘concepto de’, aunque luego el afectado no reciba nada jajaj

    Gracias matias por abrirme los ojos, dentro de unos años me veras por la tele en mi propia cadena, de pago por supuesto 😉

  19. 19 Luis
    diciembre 25, 2007 en 6:42 pm

    Soy un Autor y vivo de mi trabajo desde 1986. No soy un autor conocido, pero puedo pagar la hipoteca de mi casa, cambio de coche cuando lo veo necesario, tengo vacaciones y, oigan amigos, no necesito del Canon para vivir, no necesito de la SGAE para tener un sueldo. Mi sueldo me lo gano yo solito. Tan solito que he creado mi propia empresa para gestionar mi trabajo.
    El problema no es que haya que subvencionar la cultura, sino que radica en todos aquellos que viven de ella si haber creado nada en toda su vida. El problema radica en los intermediarios.
    Si alguien quiere contratarme, me llama, le digo cuánto le voy a cobrar y éste decide si le interesan o no mis servicios. El problema se radica en que si me contrata, tiene que volver a pagar a la SGAE -porque yo soy autor- por un trabajo que ya me ha pagado. Y dicha entidad se quedará con ese dinero si yo no registro la obra en dicha entidad.
    No hablo de la teoría, hablo de lo que me ha sucedido y me sucede.
    La SGAE no dice qué obras están o no en su repertorio. Sobre todo a las entidades públicas, con las que ha llegado a un acuerdo de cobro por las actividades culturales que éstas programan. La SGAE cobra, luego, si la obra está registrada en sus archivos, le paga al autor después de descontarle un 14% de gastos de administración y otro 15% de IRPF. Pero, ¿qué pasa si la obra que ha cobrado no está registrada por el autor en la SGAE?. Pues, la ”guarda” un tiempo y luego si nadie la registra y/o reclama la utiliza en los fines que tiene a bien dedicarla.
    Insisto, no hablo en teoría, sino de aquello que me está sucediendo a mí y a otros autores conocidos por mí.
    ¿hasta dónde llega el poder de la SGAE para imponer su modelo de negocio? Y así, llego yo a otra pregunta: ¿es justo que dicha entidad cobre derechos por obras que no tiene registradas como suyas?, que enlazo a otra pregunta: ¿existe algún organismo estatal que controle ésto?
    Existe una demagogia infinita sobre los autores, pero aquellos de nosotros que no estamos de acuerdo con la política seguida por la SGAE, encontramos que nuestras palabras tienen un único valor: cero.

  20. 21 Tribulador
    diciembre 25, 2007 en 6:45 pm

    “Cuando compras un CD GRABADO SOLO estas comprando EL DERECHO A ESCUCHARLO TU. Se lo estas comprando a una larga lista de gente que va del COMPOSITOR de las canciones (no, aunque os parezca increible, Bisbal no se inventa las canciones mientras canta) hasta la DISCOGRAFICA que ha invertido en el disco.”

    Es que no se si no os habeis dado cuenta que ese modelo de negocio YA NO FUNCIONA. Y QUE EN EL MUNDO DE LA MUSICA HAY MUCHA GENTE QUE SOBRA, el canon solo alargará un poco más la agonia de esa gente que sobra.

  21. 22 pacoluis
    diciembre 25, 2007 en 6:50 pm

    La Sgae, puede pedir lo que quiera, está en su derecho.
    La industria cinematográfica puede pedir apoyo, está en su derecho.
    Todos podemos pedir. Es nuestro derecho

    Lo jodido, lo verdaderamente aberrante es que el gobierno ( la Cortes ) legislen para darnos todo lo que podriamos pedir.

  22. 23 pacoluis
    diciembre 25, 2007 en 6:53 pm

    Matias:
    Delirio es que el Gobierno se haya decantado por dar dinero ( del nuestro)
    a la SGAE.

  23. 24 jomadgugu
    diciembre 25, 2007 en 8:20 pm

    Para el primer comentario, escrito por el usuario ‘YO’.

    Eres Ramoncín por casualidad?

  24. 25 Twis
    diciembre 25, 2007 en 8:21 pm

    Que gracioso lo que dice el Matias este.
    Vamos que ahora va a resultar que si no hubiera canon, alguien se compra un cd solo lo podria escuchar en un sitio, si habrá que darles las gracias y todo. Ya solo faltaria que hubiera que comprarse un cd para el coche, otro para casa y otro para el discman, es que esto es la ostia. Yo creo que lo mejor es que no se compre ni un disco, y la gente solo asistiera a conciertos, ya está, problema resuelto. Si eso ocurriera a ver que inventarian para seguir chupando del bote esta panda de ladrones. Por lo pronto no machacarian tanto nuestros oidos con los pseudo-artistas que mueven, como el que ha puesto el por ejemplo, Bisbal. Lo mismo las cadenas tipo 40principales tenian que cambiar un poco sus “criterios” y asi sucesivamente. Que la musica como cultura tiene muchos problemas y todos vienen del mismo lado, y no es el nuestro precisamente. Que ya no es promocionar un “artista” es bombardear a la gente con el, como si no hubiera más. Y es que la música es un negocio, SU negocio, y desde que es así, cada vez peor. Todos esos intermediarios que nombra, podía ir nombrandolos uno a uno a ver lo necesarios que son hoy en dia. Esta gente pudre la música.

  25. diciembre 25, 2007 en 10:00 pm

    Y dale con meterse con la SGAE… a ver, si a cualquiera de nosotros nos dejasen hacer lo mismo, a que aprovechariamos la ocasion?

    Pues lo que hay que hacer es meterse con quien ha autorizado que una empresa privada cobre dinero a todos los españolitos, o sea, el gobierno…

  26. 27 Canonizado
    diciembre 25, 2007 en 10:43 pm

    Hay cientos de ejemplos, pero:
    http://www.informativos.telecinco.es/sgae/discapacitados/fuentepelayo/dn_19194.htm
    http://www.google.es/search?q=festival+benefico+sgae&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

    lo son claros de los instintos, de la humanidad y de la verdadera esencia de una organización como la S. G. A. E.

  27. 28 Raulin
    diciembre 26, 2007 en 1:22 am

    Para Matias:
    Me parece que el que no se entera de nada eres tu. Como bien dicen algunos por aqui…Porque tengo que pagar un “impuesto” por cada cd que compro si yo eso lo voy a utilizar para guardar mis fotos, dibujos, etc? Yo creo que las viñetas explican a la perfeccion el asunto. No me puedes cobrar un impuesto en un folio por ejemplo por si acaso me da por copiar un dibujo exixtente con copyright. La copia privada es un derecho. Al igual que perfectamente puedes compartirla con quien quieras sin lucrarte. Si no te lo crees consulta las leyes vigentes y enterate. En su momento salio una ley cuando aparecieron los primeros cacharros grabadores de cassete que consisitia en el derecho a la copia privada como manera de fomentar la cultura siempre y cuando no se lucrara uno con ello. Que cambió? Pues que antes tu cogias, te tirabas 1 hora grabando dicha cinta y se la regalabas a un coleguita, o sea, tu coleguita tenia acceso a ese trocito de cultura en una hora. Ahora con los nuevos medios millones de personas tienen acceso a esta cultura en cuestion de minutos y se le llama pirateria. Esto es tener un morro muy grande. Que se enteren los mandamases (aunque creo que ya lo saben muy bien y se hacen los locos para engañar a 4 tontos que se creen estas cosas…) Yo no me pienso comprar la mayoria de discos que me bajo de internet. Si alguno me interesa especialmente lo adquiero. Hay mucha musica muy dificil de conseguir y sin los programas p2p no se difundirian nada.
    Otra cosa, tengo una banda que no estamos en la SGAE (ni lo estaremos) pero a la hora de dar algun concierto nos han venido estos señores a quitarnos el 10 por ciento de la entrada. Y si, te devuelven la pasta mandando un formulario diciendo que no perteneces a la SGAE. Esto es una verguenza. Y mas siendo una empresa privada, o sea que no estan todos los autores dentro de ella (ni de lejos)
    Nada, la industria que se ponga las pilas o k se dediquen a vender patatas en el mercado porque por aqui no van a ningun lado.
    Y a Luis..estoy contigo. Un poquito de DIY. Cuantos mas intermediarios haya a peor va a ir esto. Hay mucha gente viviendo del trabajo de otros.

  28. diciembre 26, 2007 en 2:18 am

    Ahora después de todo me entero que la SGAE es privada?

    Es decir que han hecho un canon para una empresa privada?

    Que mal que andan las cosas por españa.

    Una pequeña rebelión de alguna forma estaría muy bien, no?

  29. 30 Anónimo
    diciembre 26, 2007 en 8:50 am

    Señores, YO ha dicho una gran verdad.

    La SGAE no es privada. Privadas son las empresas satélite subcontratadas por la SGAE para diversos servicios.

    Como bien dicen, es un canon injusto y debería haber algún tipo de retribución de modo que si demuestras que en un CD-R o DVD-R (los -RW no servirían) no contienen obras protegidas por copyright, debería ser remunerado el canon.

    Ahora bien, eso implicaría una serie de gastos de administración que la SGAE debería pagar por ser la que los genera. Además, tendríamos que llevar nuestros discos a la administración pública de turno cada vez que grabemos para que nos devuelvan lo que nos corresponda.

    ¿No sería mejor que el estado les pagase una cantidad al año que se estime anualmente en función de las ventas? ¿No debería ser el mismo gobierno el que a modo de ayudas y subvenciones compense a los autores? ¿No debería percibir más ayuda un autor que empieza que uno que ya goza de éxito y gana mucho dinero?

    Lo que me parece intolerable es que la SGAE trate de difundir la gran mentira sobre la ilegalidad de la copia privada y de la copia de seguridad que nos corresponde por derecho. Si van a utilizar técnicas sucias, no deberían recibir apoyo de la administración pública, porque eso se llama corrupción y prevaricación según el caso.

  30. 31 Raulin
    diciembre 26, 2007 en 6:03 pm

    Y dale…de donde sacais que la SGAE es una entidad publica? Por favor, que alguien me demuestre este dato. Yo si como autor creo algo y quiero cobrar por ese trabajo no tengo, ni mucho menos, que ir a la SGAE, sino al ministerio de cultura, en el apartado de propiedad intelectual http://www.mcu.es/propiedadInt/. Ahi registro mi obra. La SGAE lo que hace es “gestionar” tu obra y controlar que no se vulneren tus derechos como tantas otras asociaciones privadas que lo hacen para que no tengas que hacerlo tu. Es un ampresa que se encarga de algo que para un artista seria muy dificil de controlar pero que si quiere puede hacerlo. Al igual que si sacas un disco puedes optar a distribuirlo tu o contratar un servicio de distribucion. O al igual que te puedes currar tu tus portadas o mandarlas a hacer a una imprenta. Por eso no se entiende que si yo quiero editar un disco y vaya a la compañia que produce el soporte me diga que si no me registro en la SGAE no me lo hacen porque luego tienen problemas (suena a mafia y esto no me lo invento). Entoces tengo que recurrir a enviar mi obra a una factoria extranjera la cual me hace las copias sin ningun problema, como tendria k ser (son datos veridicos, conozco mucha gente que utiliza este sistema). Asi que sigo sin entender porque en vez de crearse un organismo publico que se dedique a controlar los derechos de autor se delegue esto a una entidad privada, casualmente plagada de famosetes que en su momento se tiraron horas de television haciendo el paripé para poner al PSOE donde esta. No soy del PP ni mucho menos pero lo del canon huele a “favor” por “favor”.
    Antes de hablar a ver si analizamos un poco lo que decimos (y nos dicen) porque hay cosas que no hay por donde cojerlas. Como puedes demostrar que en un bar, restaurante, taxi, radio, television (o cualquier sitio publico que se os ocurra) se pone musica gestionada por la sgae? cuantas canciones se pueden oir a lo largo de una noche en un pub? como sabemos que pertenecen a esta entidad? Sabeis que hay bares que se niegan a pinchar musica de la SGAE y aun asi tienen problemas con esta gente? Y si ya es dificil esto…como sabes el uso que se le da a TODOS los soportes (cds, discos duros, etc) que se venden? Respuesta: NO PUEDEN SABERLO, SOLO SUPONERLO. Entoces mejor cobrar por todo y nos quedamos tan anchos. Y hay gente que apoya esto, no lo entendere jamas.
    Lo dicho, que haya gente que apoye a la SGAE, me parece perfecto, pero les pido que se enteren como funcionan, como se gestiona su dinero y como se lo reparten.
    La industria de la muscia se va al garete, pues si tiene k ser, ke sea. La musica siempre va a estar ahi. Estubo, esta y estara antes, durante y despues de que existiera la “industria”.
    Un saludo

  31. diciembre 27, 2007 en 1:12 am

    Quedamos entonces que no es pública, sino privada.

    Al ser una empresa privada no tiene porqué ser la única, puede tener competencia y modificar las leyes del mercado por medio de la libre competencia.

    Me explico, porqué no crear una empresa que agrupe a los artistas que no quieren estar en la SGAE, y los que no quieren pagar Canon al CD, DVD porque no lo usan para copiar musica pirata.

    Al estar reunidos en una asociación no sería más facil cobrar la retribución del canon?

    Y si la SGAE no quiere pagar, al ser ambas empresas privadas una puede denunciar a la otra.

    Vale usen las mismas armas que ellos.

    No esperen que su gobierno haga algo porque no lo va hacer, se ve por todas luces que hay como dice el post anterior “Favor por Favor”

    Aunque no vivo en España también soy autor y no me gustaría que me pase lo mismo que les pasa por allá. Por eso la intromisión, ideas y solidaridad.

    Saludos.

  32. 33 Ali One P.
    diciembre 27, 2007 en 8:28 am

    En las oficinas pasa igual. Tenemos un montón de CDs para información de la empresa. Por qué tenemos que pagas a la SGAE. Es una forma “justificada” de sacar dinero. Como sigamos así tendré que pagar a las tiendas de ropa cada vez que me ponga un pantalón.
    Ahora sé por que el pan cada vez cuesta más caro, debe ser por si te lo comes… jajajja

  33. 34 Raulin
    diciembre 27, 2007 en 3:14 pm

    Bueno Luis Muñoz, yo es que personalmente el canon no me parece algo justo, por lo tanto no quiero participar de el ni pagando ni cobrando. Lo unico que querria yo es que todos esos productos a los que se les aplica el canon esten exentos de el. Y bueno, existe la iniciativa “todos contra el canon” que llevan meses luchando para parar esto pero al final parece que no han tenido exito. La gente de a pie creo que ni esta enterada de este “impuesto” por lo tanto le da igual y aunque esten enterados no creo que se quieran comer la cabeza por unos “miseros” centimos en cada cd o unos pocos euros en un disco duro. Mas o menos es lo que vino a decir el Teddy Bautista, director de la SGAE, que de que nos quejamos que son unos pocos centimos. Estoy por proponerle a Zapatero que cada español me ceda un centimo por cabeza que total…a nadie le saca de nada un centimo, pero todos juntitos para mi seria una golosina!
    De todos modos, a dia de hoy existen otra manera de controlar los derechos de autor adaptandose mas a los medios. El Creative Commons (http://es.creativecommons.org/) meparece una mejor forma, ya ke es practicamente impedir que la gente se haga con tu material de forma gratuita. Me conformo con que nadie se lucre con mi trabajo sin mi consentimiento. Por lo tanto un tema musical de mi banda podria estar cedido gratuitamente a alguna asociacion, programa o bar con mi consentimiento si cobrar nada. Lo que no me gustaria es escuchar a mi banda en un anuncio de Nike o Mcdonalds ya que se aleja mucho de lo que yo quiero conseguir con mi musica a parte que en campañas grandes si que la musica ayuda mucho a difundir el spot en cuestion y eso si que no lo quiero.
    Por cierto Luis, eres autor de? Musico, escritor, director?
    Saludos

    P:D: Ya no posteo mas, trankis, que esto ya parece un chat. Pido disculpas…

  34. 35 amarok37
    diciembre 27, 2007 en 7:05 pm

    Posiblemente Luís no pueda contestar en unos días, por ello anticipo que es escritor, fotógrafo y estudiante de diseño de imagen y sonido.

  35. diciembre 29, 2007 en 12:37 am

    Hola, Gracias Amarok (nos conocimos en el Blog “el otro lado”?) me parece, por el nick.

    Raulin, no hablo de cobrar un canon sino todo lo contrario de cobrarle a la SGAE.

    De agruparse la gente que no usa los DVD y CD’s (medios grabables) para copiar música, esto tendría que estar certificado de alguna manera. luego, reunidos bajo una empresa o asociación entonces cobrarle a la SGAE.

    Sería mas o menos como una empresa que cobra deudas.

    Así se puede poner un poco de freno al canon o sino qiue el canon lo paguen quienes realmente piratean con la musica.

    Es una idea desde luego y como cualquier idea puede ser valida o no, puede gustar o no, se puede realizar o no.

    Saludos


Responder

